Pequeños productores nacionales vendieron 153 toneladas métricas de frijol rojo para el Programa de Alimentación y Salud Escolar este día, a las autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

La venta del gran básico se realizó en el marco del convenio de cooperación entre el MINED y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El ministro de Educación, Hato Hasbún, declaró que esta clase de acciones es la manera más justa de distribuir la riqueza en el país.

La compra de frijol rojo es parte de la tercera entrega de alimentos que realizará el MINED, a partir del 18 del septiembre y que formará parte del refrigerio escolar que otorguen a los estudiantes en los centros educativos. Esta compra beneficiará a 400 pequeños productores de tres asociaciones.

Las autoridades aseguraron que el programa de alimentación escolar beneficia a 400 pequeños productores de tres asociaciones quienes proveen de los granos. La institución también dijo que $15.5 millones se invertirán este año en alimentación escolar.

El MINED asegura que con estas acciones se pretende beneficiar a 4,960 centros escolares y 233 centros del ISNA.