El programa de capacitación Triunfa Mejorando tu Inglés, impulsado por Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) graduó  a 276 salvadoreños con el más alto nivel del idioma inglés.

Este programa fue creado con el propósito de atraer más inversión y potenciar el crecimiento de sectores estratégicos en el país al contar con recurso humano bilingüe. “Uno de los principales objetivos es contribuir a la atracción de inversión, que es una de las atribuciones de PROESA.

El objetivo de este programa es para fortalecer a nuestra fuerza laboral para que los inversionistas le apuesten a nuestro país, y así generar nuevas y mejores fuentes de trabajo”, aseguró William Granadino, presidente de PROESA.

“Triunfa Mejorando tu Inglés, ha contribuido para que pueda aplicar a nuevas oportunidades de trabajo y para desarrollar nuevas visiones de vida: apliqué a una beca de Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo en México y la he logrado obtener”, manifiesta por su parte Óscar Armando Melgar, beneficiario, y agrega: “Así como en algún momento PROESA lo hizo conmigo, planeo convertir esta experiencia en acciones concretas que ayuden a brindar una oportunidad para mejorar las condiciones de vida en las personas”.

“Agradezco por esta visión de futuro que se hace realidad a través de estas iniciativas. Estoy seguro de que el país, más temprano que tarde, obtendrá los beneficios de esta inversión”, indica Byron Martínez, gerente de Proyectos de la Bolsa de Valores de El Salvador, al comentar su satisfacción al poder comprobar los avances de su dominio del idioma en diversas actividades laborales en las que el inglés era la lengua utilizada.

El programa, Triunfa Mejorando tu Inglés comenzó las capacitaciones en julio del 2013 y finalizará el próximo noviembre. Ha realizado ya dos ferias de trabajo con más de 15 empresas interesadas en personal salvadoreño que domine el idioma inglés. La inversión para este programa por parte del Gobierno de El Salvador, a través del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), asciende a más de USD 600,000.