Por quinta ocasión, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, con el apoyo financiero del Fondo Especial de los recursos provenientes de la privatización de ANTEL  (FANTEL),  se realizó el V Encuentro de los Pueblos, en el que participan 38 municipios con sus productos para exhibirlos y comercializarlos en El Paseo El Carmen, Santa Tecla.

El acto de inauguración del evento estuvo presidido por la Viceministra de Comercio e Industria y Presidenta en funciones de CONAMYPE, Merlin Barrera; la Directora Ejecutiva, Ileana Rogel; el alcalde de Santa Tecla, Carlos Palma; el Consejero Económico de la República de China Taiwán, Carlos C.T. Cheng; el Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Yoshikazu Tachihara y el representante de FANTEL, Jorge Arteaga.

El Encuentro de los Pueblos es un espacio en el que cada población ofrece los productos que la identifican para exhibirlos y comercializarlos, en el marco de la estrategia de desarrollo económico local, Un Pueblo, Un Producto que CONAMYPE ejecuta en 44 municipios del país desde 2012.

Esta estrategia, que apoya la cooperación japonesa y el gobierno de la República de China Taiwán, tiene como base tres principios fundamentales: Pensar Global, Actuar Local; Autonomía y Creatividad y Desarrollo del Recurso Humano, esto bajo la articulación de distintos actores dentro de los territorios.

Un Pueblo, Un Producto tiene por objetivo dinamizar la economía en los territorios, a partir de recursos o productos ligados a la comunidad y que además generan un orgullo local.

El Encuentro de los Pueblos, que es un modelo de exhibición y comercialización, es considerado por muchos expertos como una buena práctica que ejecuta CONAMYPE para impulsar el desarrollo de la estrategia en el país, pues su transferencia a otros actores, contribuirá al desarrollo del movimiento a nivel internacional.