La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), con el apoyo del Fondo Especial de Recursos de la Privatización de ANTEL (FANTEL), inauguraron la exposición  en el Museo  Regional de Occidente.

En este evento estuvo presente Carlos Henríquez, representante de FANTEL; Roberto Quezada, gerente de Desarrollo Artesanal de CONAMYPE; José Heriberto Erquicia, director nacional de museos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia y Lesbia Ramírez, vicepresidenta de la Asociación de la Mesa Nacional para el Desarrollo Artesanal de El Salvador.

Esta actividad se desarrolló con el objetivo de promover las tradiciones artesanales identitarias e impulsa el sector artesanal, mediante el fomento de la inventiva, innovación y el desarrollo de capacidades técnicas y empresariales de las personas artesanas.

En la exhibición de piezas artesanales, que se realiza del 8 de junio al 12 de diciembre, participan artesanos de Nahuizalco, Santo Domingo de Guzmán, Izalco, Concepción de Ataco, Atiquizaya, San Juan El Espino, Chalchuapa y Santa Ana.

Carlos Henríquez,  resaltó que los fondos  de FANTEL destinados para el área de Desarrollo Artesanal buscan  contribuir a mejorar las condiciones de vida de las artesanas y artesanos y sus familias a través de la conservación del patrimonio cultural y de la consolidación de sistemas efectivos de apoyo que potencien la productividad, la competitividad y la comercialización de los productos, tarea que enfatizó, está a cargo de CONAMYPE.

«El trabajo que hacemos con los artesanos no es solo para que la gente vea lo bonito que es el producto, sino para que esto sirva como plataforma para comercializar su trabajo, no solo a nivel local sino también regional e internacional, esa es nuestra meta y nuestro sueño», dijo Henríquez.

Así mismo,  resaltó los proyectos en los que FANTEL  está invirtiendo, entre  ellos mencionó el trabajo que se está realizando a través del Ministerio de Educación en el área de Alimentación Escolar en Ahuachapán, así mismo se refirió a grandes proyectos, como la segunda fase del relleno sanitario en Atiquizaya, la planta de tratamiento de aguas en Metapán y algunas obras de mejoras en centros escolares,  entre otros.

 

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar