El Fondo Especial de los recursos provenientes de la privatización de ANTEL (FANTEL) participó en la VI edición de  Expo Becas de Postgrados 2016.

Esta actividad es  organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, en conjunto con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología y el Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Este evento pone a disposición de la ciudadanía la oferta de estudios de postgrado con el propósito de que los profesionales salvadoreños puedan aumentar sus conocimientos y aportar al progreso nacional.

Por su parte, el equipo del FANTEL, junto con representantes de FEDISAL brindó información sobre las becas y los requisitos para ser elegibles a decenas de personas que asistieron a la tercera edición de Expo Becas.

El coordinador de la unidad técnica que administra FANTEL, Jorge Arteaga, informó que los interesados deberán retirar la documentación de la convocatoria en las Oficinas de FEDISAL o a través de la página web www.fedisal.org.sv/fantel  hasta el 30 de Junio de 2016.

Así mismo, agregó que la inversión que será destinada para esta convocatoria asciende a 2.5 millones de dólares. Además, recalcó que  la distribución de las becas será 40% hacia Latinoamérica, 40% Europa y 20% Estados Unidos y Canadá.  También subrayó  que este programa da prioridad a las carreras en el área de Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales.

El período de recepción de solicitudes será del  11 al 15 de Julio de 2016 en el área metropolitana y para el interior del país del 11 al 19 de Julio de 2016 en las diferentes sedes departamentales del MINED, según calendarización descrita en el Instructivo que se facilitó a todos los interesados.

El Programa de Becas FANTEL para Educación Superior  surge como una iniciativa del Gobierno de El Salvador, estipulada en la Ley del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL.

Este fondo  busca financiar la ejecución de programas y proyectos de inversión en materia de desarrollo económico y social en diversas áreas, una de ellas es la referida a becas para educación superior (grado y postgrado).

FANTEL, dentro del programa de becas tiene por objetivo fortalecer la formación especializada del recurso humano necesario para enfrentar los requerimientos del desarrollo, premiando y potenciando los esfuerzos y la excelencia académica de los salvadoreños, mediante el financiamiento total o parcial de estudios de pre-grado y post-grado, ya sea en el país o en el extranjero.

Xl Edición Expobecas

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Viernes 24 de junio de 2016