Erick Orellana Valladares, quien forma parte la Mesa  Local  de Artesanos y de la Mesa Nacional de Artesanos,  donde funge la función de tesorero a nivel nacional  se refirió al apoyo recibido de FANTEL a través de CONAMYPE.

Actualmente, Erick Orellana, Tiene su propio taller de cerámica “El Buen Artesano”, al mismo tiempo desarrolla clases de modelaje en piezas de artesanías, elaboración de moldes, producción y decoración de artesanías,   gracias al convenio  con CONAMYPE  con recursos FANTEL.

“Desde hace 26 años se ha dedicado a la elaboración de artesanías y hoy estoy transmitiendo mis conocimientos a otros jóvenes”, dijo Orellana.  Así mismo, agregó que ha  tenido la oportunidad de participar en ferias fuera del país. “Participé  en San Pedro Sula,  estuve en la feria juniana  por segundo año consecutivo. He ido a vender mis artesanías con el apoyo de CONAMYPE y también de FANTEL”, agregó.

“Para mí la clave del éxito está en innovar, en hacer cosas diferentes. Nosotros nos damos a conocer por sacar piezas únicas, para trabajar productos que no van a encontrar en otros lados” recalcó.

Orellana también fue el  ganador  del concurso Premio Artesanías de El Salvador, en su tercera edición 2014, que tuvo como tema “Instrumentos Musicales”. “La peculiaridad de  mi artesanía de barro es que suena como una conga, los jueces no querían algo que solo fuera bonito, sino algo artesanal y que funcionara  y sonara como un instrumento”, detalló.

Dicho certamen es convocado cada año por el Ministerio de Economía, (MINEC), y el Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL, (FANTEL), a través de CONAMYPE, y tiene como objetivo estimular el desarrollo del sector artesanal del país y la dignificación de este.

Por otro lado, Orellana se refirió sobre la nueva técnica que están utilizando de barro líquido con la que están produciendo nuevos productos artesanales que posteriormente espera puedan exportar a nivel internacional.

 

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar