El 24 de agosto, FANTEL junto con FlSDL y la comunidad San Francisco, ubicada en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, celebraron la inauguración de la reconstrucción del puente vehicular que fue dañado por la tormenta Ida. La obra que beneficia a 502 familias y a 4 centros escolares reúne las medidas de seguridad para transitar por la zona y favorece las actividades diarias de estudios y de comercio de la comunidad y a otras comunidades aledañas que también utilizan el puente.

Por su parte, Miguel García, representante de FANTEL agregó que para la  realización de la obra se hizo una inversión  de 280 mil 728 dólares, con un aporte de 273 mil 728 dólares provenientes del Fondo Especial de recursos derivado de la privatización de Antel –FANTEL-,  y ejecutada gracias al trabajo de FISDL.

Así mismo, señaló, que el objetivo que rige el área de Desarrollo Comunal y Prevención de violencia es dotar a las comunidades más necesitadas de infraestructura social básica, a fin de impactar en la calidad de vida de la población.

“FANTEL, a través de la entidad ejecutora FISDL, ha invertido en el quinquenio pasado 2009-2014 un aproximado de 7.8 millones de dólares en obras de infraestructura tales como reconstrucción de centros escolares, puentes y obras de paso, obras de mitigación, introducción de agua potable y energía eléctrica, rehabilitación de calles y caminos”, puntualizó García.

Los alcances de la obra consisten en la reconstrucción de un puente de concreto reforzado de 16 metros de longitud y de 5 metros de ancho; rampas de aproximación con barandales de protección en la entrada y salida del puente; muros de mampostería de piedra para la protección de la estructura; barandales de protección y aceras para peatones; canaletas para el adecuado drenaje del agua; túmulos para la reducción de velocidad y señalización.

Durante el evento la Presidenta del FISDL reafirmó la voluntad de la Institución de continuar trabajando por cumplir con los derechos de la población y para que los recursos del Gobierno de El Salvador lleguen a quienes más lo necesitan, cumpliendo con la labor encomendada y en el camino de construir un El Salvador productivo, educado y seguro.

El evento de inauguración contó con la participación de Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; Rosibel Beltrán López, gobernadora del departamento de Cuscatlán; Lázaro Antonio Flores, alcalde de San Pedro Perulapán; diputadas y diputados por el departamento; otras autoridades locales y la comunidad San Francisco.

 

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar