El pasado sábado 21 de octubre se celebró la inauguración de las obras de mejoramiento del estadio Miguel Félix Charlaix en el que participó el El vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira y Miguel Ángel Urrutia, representante del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL).

Más de 22,500 familias serán beneficiadas con este proyecto que se desarrolla en el marco del Plan El Salvador Seguro, en conjunto con FANTEL que desde su área de Desarrollo Comunal y Prevención de Violencia busca contribuir al desarrollo del componente de rehabilitación y readecuación de espacios públicos.

“El evento que hoy nos reúne es coherente con la visión del gobierno, que busca favorecer por todos los medios para que nuestra sociedad y en especial nuestros jóvenes y niños tengan las condiciones necesarias para su desarrollo y convivencia en las mejores instalaciones recreativas y deportivas. A partir de hoy todo el pueblo migueleño podrá disfrutar de las renovadas instalaciones de este centro deportivo, con una infraestructura moderna”, afirmó Miguel Urrutia, representante de FANTEL.

Es así como FANTEL en su Área de Desarrollo Comunal y Prevención de Violencia destino un presupuesto de 700 mil dólares y una contrapartida municipal de $239,000.00 dólares para remodelar:
1. 3 canchas de futbol mediante la colocación de 10,957 metros cuadrados de césped sintético;
2. También se hizo una base filtrante de 708 metros de tubería PVC para drenajes y evitar las inundaciones en época de lluvia;
3. Se construyeron 564 metros de cercado con malla ciclón y pretil de bloque de concreto;
4. Se colocaron 1,511 metros cuadrados de malla de polipropileno
5. Y se construyeron 90 metros de Graderío metálico

La ejecución del proyecto fue posible con el apoyo de la alcaldía, FISDL y con el financiamiento FANTEL. Con esta inversión de aproximadamente 900 mil dólares (899,517.83), más de 22,500 familias serán beneficiadas con este proyecto que se desarrolla en el marco del Plan El Salvador Seguro, en conjunto con FANTEL que desde su área de Desarrollo Comunal y Prevención de Violencia busca contribuir al desarrollo del componente de rehabilitación y readecuación de espacios públicos.

El Gobierno de El Salvador a través del área de Desarrollo Comunal y Prevención de Violencia de FANTEL en este quinquenio (2014-2019) ha invertido aproximadamente US$6.8 Millones en 21 obras de infraestructura, tales como: Reconstrucción de Centros Escolares; Puentes y Obras de Paso; Obras de Mitigación en Comunidades; Introducción de Agua Potable y Energía Eléctrica; Rehabilitación de Calles y Caminos. Es de esta forma como FANTEL beneficia a las comunidades que más lo necesitan mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

FANTEL es el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL, administrados estratégicamente por la Secretaria Técnica y de Planificación de la Presidencia, que lleva como objetivo principal de “dotar a las comunidades más necesitadas de infraestructura social básica a fin de impactar en la calidad de vida de la población.”

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar