El 5 de diciembre se celebró el acto simbólico de colocación de la primera piedra para la construcción de la cubierta de techo en la cancha de baloncesto 20-30, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

En el evento participó el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, junto con el representante de FISDL, la gerente deportiva de INDES, Kriscia Lorena García y Douglas Ramos, presidente del Club 11 Lobos y el gobernador departamental Gilberto Delgado.

El proyecto busca modernizar la infraestructura de las instalaciones para que el público tenga la oportunidad de disfrutar en sano esparcimiento el desarrollo de cualquier evento deportivo, contribuyendo a la disminución de la violencia en la zona. La instalación deportiva tendrá una capacidad mayor, convirtiéndose en un punto de reunión para la práctica del deporte.

Los alcances de la obra consisten en:

CONSTRUCCION DE CUBIERTA DE TECHO CURVO (1,019.30 M²).

CONSTRUCCION DE GRADERIOS METALICOS PARA PUBLICO DE CUATRO PELDAÑOS (432.0 ML).

CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUAS LLUVIAS (75.41 ML).

INSTALACION DEL SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE LA CANCHA.

Con estas obras se pretende que la cancha cuente con las condiciones necesarias para que las personas que la visitan se sientan cómodas y seguras y además se fomente el deporte en horas nocturnas.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), como rector del deporte en el país fue el encargado de la elaboración de la carpeta técnica de la obra, el proyecto será ejecutado a través de FISDL, con el financiamiento de FANTEL que desde su área de Desarrollo Comunal y Prevención de Violencia busca contribuir al desarrollo del componente de rehabilitación y readecuación de espacios públicos.

Con esta inversión de aproximadamente 130 mil dólares, más de 15 mil familias serán beneficiadas con este proyecto que se desarrolla desde FANTEL con el fin de contribuir al desarrollo del componente de rehabilitación y readecuación de espacios públicos.

El Gobierno de El Salvador a través del área de Desarrollo Comunal y Prevención de Violencia de FANTEL en este quinquenio (2014-2019) ha invertido aproximadamente US$6.8 millones en 21 obras de infraestructura, tales como: reconstrucción de Centros Escolares; puentes y obras de paso; obras de mitigación en comunidades; introducción de agua potable y energía eléctrica; rehabilitación de calles y caminos. Es de esta forma como FANTEL beneficia a las comunidades que más lo necesitan mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

FANTEL es el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL, administrados estratégicamente por la Secretaria Técnica y de Planificación de la Presidencia, que lleva como objetivo principal de “dotar a las comunidades más necesitadas de infraestructura social básica a fin de impactar en la calidad de vida de la población.”

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar