La Secretaría Técnica y de Planificación, a través del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL, FANTEL y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, firmaron un convenio por un monto de 5 millones de dólares que busca contribuir a la recuperación de la producción de cultivo de café.

El subsecretario técnico y de planificación, Alberto Enríquez Villacorta y el ministro de agricultura, Orestes Ortez firmaron un convenio para la renovación del parque cafetalero con variedades mejoradas.

Con esto se espera incrementar la producción del cultivo de café en el país. Como ya lo ha manifestado anteriormente el vicepresidente y secretario técnico, Oscar Ortiz, esta es una muestra de que el Gobierno brindará todas las facilidades para lograr la reactivación de la caficultura en el país.

El proyecto consiste en apoyar a familias productoras de café y asociaciones cooperativas distribuidas en un área de 5 mil manzanas de café en las seis cordilleras a nivel nacional.
Aproximadamente 12 millones 500 mil plantas de café serán entregadas a 2,269 caficultores individuales y 50 organizaciones, lo que contribuirá a la seguridad alimentaria y a elevar la producción del café a nivel nacional.

Con esta Iniciativa, en concordancia con el Plan 10, se espera un impacto positivo en la economía del país, y en el aumento del número de empleos directos e indirectos, además de preservar los recursos naturales como suelo, agua, fauna y flora.