El Consejo nombrará COMITÉS CONSULTIVOS para cada una de las áreas del Fondo. Dichos Comités Consultivos, en lo sucesivo “los Comités” estarán integrados por un mínimo de cinco personas procedentes del sector oficial correspondiente y de la sociedad civil relacionada al tema. Al menos dos miembros del Comité Consultivo deberán provenir de la sociedad civil.

Los Comités apoyarán al Consejo con criterios, opiniones, datos e informaciones que permitan definir las políticas del Fondo y la orientación de los recursos; a este propósito, el Consejo convocará a reuniones con la periodicidad que estime conveniente.

Los Comités también realizarán la selección de las entidades ejecutoras de los programas en cada una de las áreas del Fondo, mediante un proceso de licitación pública que se desarrollará en la reglamentación respectiva. Tal licitación podrá omitirse cuando en el país exista solamente una entidad especializada en el área correspondiente.

Los miembros del Consejo de Administración y de los Comités Consultivos ejercerán sus funciones con carácter ad-honorem y no tendrán presupuesto de funcionamiento.